Preguntas

INFORMACION SOBRE P.R.A.E.

¿Quienes somos?

Puerto Rico Army Explorers es un programa militar juvenil privado, sin fines de lucro, cuya misión fundamental es la prevención y erradicación de la delincuencia juvenil a traves de la prevención, el adiestramiento continuo y el ofrecimiento de actividades de enriquecimiento físico, moral y espiritual que ayuden a fomentar la creación de excelentes lideres y mejores ciudadanos para el mañana.

Puerto Rico Army Explorers tiene 35 años de existencia y se ha visto enriquecida con los auspicios y reconocimientos otorgados a nivel local y nacional por parte de los Boys Scouts de America, las corporaciones Learning for Life, Points of Light, Americops, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Oficina para Asuntos de la Juventud, los departamentos de Bomberos, Policia, Educación y Familia, asi como de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y sus oficinas municipales, asi como diversas entidades privadas.

¿Qué ofrece el programa a sus miembros?

Puerto Rico Army Explorers ofrece una gama de adiestramientos tales como: primeros auxilios, resuscitación cardiopulmonar, búsqueda y rescate, comunicaciones, computadoras, defensa personal, seguridad pública, fotografía, entre otros, completamente gratuitos. Asimismo, ofrecemos una serie de actividades tales como: giras, excursiones, pasadias, salidas para cines, playas, piscinas y lugares de ínteres, estadias en hoteles y paradores de la Isla y actividades especiales, como abanderamientos, paradas, quinceañeros, bodas y eventos culturales, sociales y deportivos.

¿Cúales son los requisitos de entrada para menores de edad (Jovenes de ambos sexos)?

  1. Tener entre las edades de 12 a 17 años de edad (Mayores de 18 a 20 años, pueden matricularse si aún están estudiando en escuela pública ó privada).
  2. No tener ningún tipo de actividad que conflija con el horario del programa de cadetes militares (que es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.).
  3. Tener el permiso implicito de los padres ó encargados para participar de nuestra organización (ó de ambos padres y/ó encargados en caso de custodia compartida).
  4. Estar estudiando en una escuela pública ó privada (no aceptamos solicitudes de desertores escolares y/ó programas de desvio).
  5. Estar en buena condición física y ser capaz de participar en los entrenamientos y examinaciones físicas requeridas por la organización.
  6. Pasar una examinación médica anual y no tener ninguna condición médica que impida su participación en nuestros adiestramientos.
  7. No debe ser usuario de drogas ilícitas ni estar afiliado a gangas.
  8. Ceñirse a los objetivos y propósitos de nuestra organización.
  9. Pagar todas las cuotas organizacionales en las fechas prescritas por la Junta Directiva de nuestra organización.

 ¿El programa de cadetes militares tiene algún costo?


Puerto Rico Army Explorers tiene las cuotas más módicas y que, de seguro, tus padres y/ó encargados encontrarán atractivas y, a la larga, nuestro programa se paga solo, tanto en la calidad como en la cantidad de adiestramientos y actividades en las que estarás envuelto.

Nuestra organización cobra $120.00 de MATRICULA ANUAL, divididos en 4 pagos trimestrales de $30.00, pagaderos el primer sábado del primer mes de cada trimestre operacional.  Esta cuota incluye $20.00 de pago anual de poliza de seguro contra accidentes y $100.00 anuales de Cuota de Alquiler del Uniforme Organizacional, asi como una cuota mensual de mantenimiento de $20.00, pagaderos el primer sábado de cada mes operacional (incluyendo los meses de los pagos trimestrales de la cuota anual).  NOTA: A partir del 5 de octubre del 2024 y concidiendo con la celebración de los 35 años de nuestra entidad, la cuota de $120.00 de MATRICULA ANUAL, se dividirán en pagos de $10.00 mensuales adicional a la cuota mensual de mantenimiento de $20.00 (para un total de $30.00 mensuales), todos pagaderos el primer sábado de cada mes.

Tanto la cuota de matrícula anual asi como las cuotas mensuales NO SON REEMBOLSABLES.

Los costos de los uniformes de nuestra organización son mucho mas económicos que los ofrecidos a los miembros de otros organismos similares e inclusive que los de las Fuerzas Armadas (mas información durante la charla de orientación pre-matrícula en cada compañía).

¿Cúal es el lugar de reunión y que horario tienen?

Nos reunimos todos los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Servicios Municipales (antigua Escuela Vocacional Carlos Escobar Lopez) y el 3er sábado de cada mes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Centro Comunitario Gregorio Goyin Lanzo en las Parcelas Suarez (Calle 7 Esquina Calle 2 de dicho sector), ambas en el municipio de Loiza.

Durante este horario tomarás clases, realizarás ejercicios físicos, aprenderás mandos y ceremonias militares y te realizarás como persona mientras compartes con jóvenes de tu misma edad y tus mismos intereses. Para más información, puedes enviarnos correo electronico a: reclutamiento@prae141.com o visitarnos en nuestra pagina de Internet: www.prae141.com

No hay quien compita con la gama de ofrecimientos que Puerto Rico Army Explorers le ofrece a sus miembros tanto en el grado de excelencia de nuestros adiestramientos, como las actividades y la calidad de nuestros instructores y personal adulto voluntario. Unete hoy a nuestra gran familia y conoce la diferencia....


Puerto Rico Army Explorers
35 AÑOS AL SERVICIO DE LA JUVENTUD



Viewed 2,941 times